La Fundación FACUA y la Fundación Cajasol firman un convenio de colaboración
La Fundación FACUA y la Fundación Cajasol han suscrito un convenio de colaboración.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación FACUA, Francisco Sánchez Legrán, y el director de área de la Fundación y Obra Social de la Fundación Cajasol, Fernando Vega Holm.

A través del convenio, la Fundación Cajasol subvencionará la continuación de un proyecto que la Fundación FACUA viene realizando desde el año 2009.

Se trata de un estudio orientado a conocer el grado de conocimiento de los ciudadanos de las organizaciones de consumidores en Valencia, Málaga, Valladolid y Murcia. Se da así continuidad a un proyecto de la Fundación FACUA, que ya ha realizado encuestas en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Con este estudio se pretende averiguar cuáles son las asociaciones de consumidores más conocidas en cada provincia, el porcentaje de ciudadanos que están afiliados a una de ellas, las circunstancias en las que se afilian y el tiempo que llevan siendo socios.

También se quiere averiguar a través de qué medios conocen los ciudadanos a las asociaciones de consumidores y en qué medida están influyendo en este grado de conocimiento los medios de comunicación.

Los datos obtenidos deben servir de reflexión para mejorar la capacidad de las organizaciones de consumidores en cuanto al grado de atracción y confianza hacia los ciudadanos que aún no las conocen, y fomentar así la afiliación.

La Fundación FACUA es una institución creada por FACUA-Consumidores en Acción como medio para contribuir a fomentar la realización de actividades de cooperación internacional con el movimiento de consumidores de América Latina y el Caribe y de otros continentes, así como para dedicarse al estudio y a la investigación del movimiento consumerista y también a la formación de ciudadanos que apuesten por un consumo más racional y sostenible.