Fundación FACUA y la Universidad Pablo de Olavide firman un convenio para crear una Cátedra de Derecho de Consumo

Este espacio servirá para la promoción, investigación, difusión y asesoría en materia de defensa, derechos y obligaciones de los consumidores.

La Fundación FACUA ha firmado un convenio con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla para la creación de una Cátedra de Derecho de Consumo, que también contará con la colaboración de FACUA-Consumidores en Acción. Al acto de firma del convenio han asistido el rector de la UPO, Vicente Guzmán, el presidente de la Fundación FACUA, Francisco Sánchez Legrán, y el directivo de FACUA Miguel Ángel Serrano.

La Cátedra servirá para la promoción, investigación, información, difusión y asesoría en materia de defensa, derechos y obligaciones de los consumidores y estará adscrita al Departamento de Derecho Privado de la Pablo de Olavide.

Con la dirección de un profesor de la UPO y un consejo compuesto por miembros del Área de Derecho Civil de la universidad y de la Fundación FACUA, la Cátedra será el marco para la realización de actividades formativas y de investigación, proponer la implementación de títulos propios universitarios, la participación en foros sobre protección y derechos de los consumidores y la colaboración en la elaboración y desarrollo de planes, programas y proyectos con especial repercusión en consumidores y usuarios, entre otros.

Como parte del convenio corresponderá a la UPO la gestión del espacio y los medios técnicos necesarios, así como establecer los mecanismos de reconocimiento académico de los cursos, seminarios y demás actividades docentes. La Fundación FACUA, por su parte, pondrá a disposición de la Cátedra su archivo histórico, situado en su sede en calle Becquer 25B, que supone actualmente el mayor fondo bibliográfico en materia de consumo. Además, colaborará en las actuaciones formativas pudiendo aportar expertos a las mismas, tanto de la propia Fundación como de FACUA.

El convenio se ha establecido para cuatro años, con un plazo prorrogable de otros cuatro años más si ambas entidades estuvieran de acuerdo en mantener la existencia de la Cátedra.

Memorias – Cuentas