Programa de cooperación con el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores

La web del Oclac está en marcha gracias a la financiación de la Fundación FACUA.

Durante 2017 y con la financiación de la organización de consumidores FACUA, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores (Oclac) puso en marcha un sitio en internet consumidoresoclac.com, que posteriormente y desde 2018 está siendo subvencionado por la Fundación FACUA.

El Oclac es una coordinadora en la que están integradas diecisiete organizaciones de consumidores de América Latina y el Caribe, coordinada por un comité formado por representantes de las organizaciones Odecu (Chile), Aspec (Perú) y CDC (El Salvador). Gracias a la web puede difundir las acciones que se realicen y fomentar la vertebración del movimiento de consumidores latinoamericano y caribeño, tras la desaparición de la Oficina Regional de Consumers International.

De hecho durante 2018 el Oclac ha desarrollado ya su primera campaña de ayuda a la asociación colombiana Educar Consumidores ante los ataques que sufrieron por su campaña sobre los peligros del consumo de bebidas azucaradas. Y ello gracias al apoyo de FACUA y las organizaciones de Argentina (Unión de Usuarios y Consumidores Argentinos); Chile (Odecu y Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable); Ecuador (Tribuna Ecuatoriana del Consumidor); El Salvador (CDC); México (El Poder del Consumidor); Panamá (Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios); Perú (Aspec) y Uruguay (Consumidores Unidos Asociados).