La actividad enmarcada dentro de la Cátedra de  Derecho Consumo, cuenta con la colaboración del ilustre Colegio Notarial de Andalucía y de FACUA-Consumidores en Acción.

La Fundación FACUA y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla celebrarán el próximo 27 de noviembre el seminario Cláusulas y prácticas bancarias abusivas. Estado de la cuestión y experiencias recientes. La actividad, enmarcada dentro de la Cátedra de Derecho de Consumo que organizan ambas organizaciones, cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y de FACUA-Consumidores en Acción.

Los ponentes de este seminario serán Carmen Vela, notaria y vicesecretaria de relaciones institucionales del Colegio Notarial de Andalucía, quién hablará en la primera mesa sobre el papel del notario en el control de transparencia y abusividad.

En la segunda mesa, Javier Domínguez, Doctor del Área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la UPO, abordará las cláusulas abusivas en hipotecas tras la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario.

Durante la tercera y última mesa, Manuel Molina, miembro del servicio jurídico de FACUA, intervendrá para explicar a los asistentes cuáles son los mecanismos de defensa del consumidor.

El seminario Cláusulas y prácticas bancarias abusivas. Estado de la cuestión y experiencias recientes se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas en la sede del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, sita en la calle San Miguel, 1 de Sevilla.

Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción de manera gratuita a través de este formulario online. La participación está abierta a cualquier persona interesada en el tema.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.
Compartir
Twittear
Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»