Esta actividad formativa se enmarca dentro de la Cátedra de Derecho de Consumo creada por ambas entidades en noviembre de 2018.

 

La Fundación FACUA y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han celebrado el jueves 14 de diciembre el seminario Derecho de los pasajeros en el Transporte Aéreo en la Unión Europea. Novedades en los procedimientos de resolución alternativa de conflictos: ¿Un avance cualitativo para el consumidor? Esta actividad formativa se enmarca dentro de la Cátedra de Derecho de Consumo creada por ambas entidades en noviembre de 2018.

De la mano de Olga Ruiz, presidenta de FACUA y vicepresidenta de la Fundación FACUA, los asistentes han podido conocer las instalaciones, así como la misión y los valores de la organización. Rocío Algeciras, presidenta de FACUA Sevilla, les ha explicado el funcionamiento del Departamento de Reclamaciones.

 

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de FACUA y secretario de la Fundación FACUA, les ha expuesto a la veintena de participantes (de manera presencial y online) los recientes cambios normativos en materia de transporte aéreo dentro del marco internacional y nacional, además del nuevo procedimiento de reclamación extrajudicial ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para la resolución de conflictos.

También trasladó la experiencia de la asociación en la resolución de las denuncia de los socios en este sector, y las actuaciones de oficio llevadas a cabo desde el cambio normativo.

 

En este seminario han participado alumnos del doble Máster de Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil de la UPO y profesorado del Área de Derecho Civil de esta universidad, así como algunos abogados y directivos de FACUA y sus organizaciones territoriales y provinciales.

Entre los objetivos de la Cátedra de Consumo impulsada por la Fundación FACUA y la UPO está la realización de actividades formativas y de investigación, proponer la implementación de títulos propios universitarios, la participación en foros sobre protección y derechos de los consumidores y la colaboración en la elaboración y desarrollo de planes, programas y proyectos con especial repercusión en consumidores y usuarios.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»

2022

Memorias – Cuentas

2021

MemoriasCuentas

2020

MemoriasCuentas

2019

MemoriasCuentas

2018

MemoriasCuentas

2017

MemoriasCuentas

2016

MemoriasCuentas