La primera sesión ha contado con la asistencia de presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y otros directivos de FACUA y de sus organizaciones territoriales.

La Fundación FACUA inició el pasado 20 de marzo su programa de mentorías a directivos y responsables de FACUA-Consumidores en Acción, una acción que se enmarca dentro del Plan de Formación 2024 de la asociación.

La formación contó con la asistencia de presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y otros directivos de FACUA y de organizaciones territoriales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Euskadi, Galicia y Madrid. La charla fue impartida por Paco Sánchez Legrán, presidente de la Fundación FACUA.

Esta mentoría grupal, en su intento de trabajar en los tres niveles de aprendizaje dentro de la organización, persigue el acompañamiento de los presidentes y directivos de FACUA y sus organizaciones territoriales a través de un proceso de comunicación bidireccional con el objetivo de extraer un mayor potencial y seguir marcando los valores, la misión y visión de la organización.

Dicha acción, que lleva por nombre “FACUA debe seguir fomentando equipos de dirección colectica y trabajar por lograr que sus colaboradores asuman un sentido de pertenencia a la organización” está compuesta por dos sesiones donde la escucha, la reflexión, las preguntas y la opinión es la base del conjunto de los asistentes.

En esta primera sesión se ha abordado el entendimiento de la dirección colectiva como modelo fundamental para un mayor desarrollo de FACUA y todas sus organizaciones territoriales y provinciales de Andalucía, tal y como ha venido siendo desde sus inicios.

En la segunda sesión se reflexionará sobre cómo lograr que las personas que se incorporan a FACUA como colaboradores vayan sintiendo un sentido de pertenencia a esta asociación de consumidores.

Memorias – Cuentas