La Fundación FACUA y la FCCR organizan el 6º Foro Virtual Internacional sobre desperdicio alimentario

En el evento han participado 25 representantes de instituciones y organizaciones de consumidores de una decena de países de América Latina y España.

La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible, a través de su Escuela de Formación Consumerista, y la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable (FCCR) de América Latina han celebrado su 6º Foro Virtual, bajo el nombre Desperdicio alimentario. El acto, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre por videoconferencia, ha contado con la asistencia de 25 representantes de instituciones y organizaciones de consumidores de diez países latinoamericanos y europeos.

En el foro, los ponentes han sido Jordi Castilla, secretario general de FACUA Andalucía y patrono de la Fundación FACUA, y Jaime Delgado, director del Instituto de Consumo de la Universidad de San Martín de Porres de Perú.

De este modo, Castilla trató en su intervención sobre el reto de una alimentación sostenible en Europa. Los asistentes también pudieron escuchar a Delgado hablando sobre la pérdida y desperdicios de alimentos y el rol de los consumidores no sólo en América Latina, sino en el resto del mundo.

El encuentro, organizado en modo mesa redonda, fue coordinado por Almudena Álvarez, responsable técnica de la Escuela de Formación Consumerista y secretaria de la Fundación FACUA y moderado por Amílcar Durán, periodista y comunicador social y colaborador de la FCCR.

Como las ediciones anteriores, este encuentro está enmarcado dentro del programa de foros virtuales Consumidores por la Justicia y la Sostenibilidad -puesto en marcha en 2018-, y se dirige a miembros de organizaciones de consumidores y de la sociedad civil en América Latina y el Caribe y a miembros de FACUA.

Los países participantes en este 6º Foro Virtual han sido Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Panamá, México, Nicaragua, El Salvador y España.

La finalidad de estos eventos es fomentar el apoyo mutuo y el diálogo sobre temas de interés, intercambiando experiencias acumuladas a lo largo de los años.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

Memorias – Cuentas