Firmado el pasado 5 de noviembre, mantiene como principio ético el acuerdo de que la Fundación no realizará nunca ninguna aportación económica a FACUA ni a sus organizaciones territoriales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FACUA-Consumidores en Acción y la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible han firmado la renovación del convenio que tenían suscrito desde 2011 con el fin de articular un marco de relaciones de colaboración y apoyo mutuo.

Entre los objetivos del acuerdo, firmado el pasado 5 de noviembre -en renovación del anterior de junio de 2018- por la presidenta de FACUA, Olga Ruiz Legido, y el presidente de la Fundación FACUA, Paco Sánchez Legrán, se recoge el principio ético de que la fundación no realizará nunca ninguna aportación económica a FACUA ni a sus organizaciones territoriales.

De esta manera, tal como establece la Ley de Fundaciones, la Fundación destinará todos los ingresos procedentes de subvenciones, ayudas o donativos que reciba de las administraciones públicas, entidades y empresas al cumplimiento de sus fines y a su funcionamiento interno, siguiendo así la práctica habitual de la entidad.

Asimismo, FACUA ha acordado aportar anualmente un porcentaje de sus ingresos, que se fijará cada año, para el sostenimiento de los gastos de la fundación en cumplimiento de sus fines y actividades, cumpliendo así el compromiso adoptado por la organización de dedicar una parte de sus ingresos a la cooperación internacional y formación consumerista.

Además, FACUA invita a todas sus organizaciones territoriales a que, en la medida de sus posibilidades, acuerden también dedicar el 1% de sus ingresos a cooperación internacional, y que lo hagan a través de la fundación.

Traslado de las actividades de formación a la Fundación FACUA

Otra de los puntos del convenio es el traslado de las tareas de formación a la Escuela de Formación de la Fundación FACUA, siendo ahora esta entidad la responsable de la realización de los cursos al personal laboral, directivo o colaborador de FACUA, así como aquellas formaciones dirigidas a la ampliación de conocimientos de los consumidores.

Asimismo, la Fundación FACUA podrá encargarse de las tareas de realización de estudios sociológicos e investigacionales en el ámbito consumerista, así como de la gestión del Archivo Histórico de FACUA.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

2019

Memorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»