Encuadrado dentro de su Plan de Formación 2024, busca reflexionar y debatir sobre el por qué y para qué de la estructura el organigrama de FACUA y sus organizaciones territoriales en el marco de su modelo de acción consumerista.

La Escuela de Formación de la Fundación FACUA ha celebrado este jueves 7 de marzo el Foro de presidentes territoriales de FACUA. El encuentro, encuadrado en su Plan de formación para el año 2024, ha reunido de forma telemática a nueve presidentes y dos secretarios generales, de las distintas organizaciones que integran FACUA, para reflexionar y reforzar la participación, bajo el nombre de FACUA: estructura, organigrama y funcionamiento.

En concreto, han participado en la actividad los presidentes de FACUA en Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias; así como los secretarios generales de FACUA Catalunya y Comunidad Valenciana, junto a la presidenta de FACUA, Olga Ruiz, y la responsable de la Escuela de Formación Consumerista, Sonia Bueno.

El objetivo principal de este encuentro ha sido crear un espacio de reflexión, comunicación y debate, que refuerce la participación, sobre la estructura y el organigrama de FACUA; órganos de dirección y organigrama funcional de la organización y de sus organizaciones territoriales, el por qué y el para qué de los mismos en el marco de su modelo de acción consumerista.

Para ello, los participantes abordaron preguntas para incentivar el debate sobre la dirección colectiva, el modelo democrático, participativo y de transparencia que refuerza la organización y da respuesta a los principios como organización social y las mejores formas de desarrollar las tareas de protección y participación de los consumidores.

Memorias – Cuentas