Se trata de una recopilación de los artículos publicados en el Blog Consumo y Ciudadanía desde junio de 2021 hasta diciembre de 2023.

La Fundación FACUA ha publicado el segundo volumen de su libro Reflexiones para comprender y cambiar la realidad, un compendio de los artículos publicados en su blog Consumo y Ciudadanía desde junio de 2021 a diciembre de 2023.

En el libro, que puede descargarse en este enlace, se hace un repaso a una serie de temáticas de índole social y de consumo. El volumen está separado por países, atendiendo a la nacionalidad o el país de los autores de los artículos, a saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Holanda, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Así, el volumen 2 de Reflexiones para comprender y cambiar la realidad recoge temas tan variados como el derecho alimentario, la transición ecológica, la crisis climática, el papel de las organizaciones de consumidores, la desinformación, la reforma eléctrica o la inteligencia artificial, entre otros.

La publicación cuenta con los artículos de José Luis Laquidara, Américo GarcíaJuan Diego González, María Inés Dolci, Ronald Wilson, Jorge Osorio, Pablo Rodríguez Arias, Diana Carolina Vivas, Nery Suárez, Armando Flores, Amílcar Durán, Doménec Bernad, Miguel Ángel Serrano, Rubén Sánchez, Alejandro García, Paco Sánchez Legrán, Olga Ruiz, Sonia Bueno, Rocío Algeciras, Gonzalo Gómez, Antonio Zoido, Francisco Acosta, Jordi Castilla, Lydia López, Almudena ÁlvarezJesús Benítez, Antonio Vives, Joost Marens, Alejandro Calvillo, Betty Cruzado, Jaime Delgado, Altagracia Paulino, Laura Paz y Karin Nansen.

Memorias – Cuentas