El pasado 13 de septiembre, y encuadrada dentro del convenio de colaboración entre la Fundación FACUA y la Universidad Pablo de Olavide, entrevistamos a D. Francisco Infante Ruiz, Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y Profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Catedrático de Universidad. Director del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas y Codirector del Master en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo. Representante de la Cátedra de Consumo de la Fundación FACUA y la UPO, para el número 8 de la Revista Razones de Utopía.

Se le realizaron preguntas como la importancia que desde la Universidad se le da a la formación sobre los derechos de las personas consumidoras, en qué medida el derecho en consumo se va incardinando en otras carreras universitarias que no sólo sean técnicas, sino también humanistas, se habló de la Economía Circular, la diferenciación entre consumidor y usuario, el acceso a los servicios públicos… En otra línea de preguntas, también nos interesamos en saber sobre los problemas que como consumidor y usuario ha tenido y cómo se ha enfrentado a la solución de los mismos, si ha encontrado diferencias entre la teoría que él tanto domina y la aplicación de la misma en la práctica del consumo. Y como no, nos centramos en la asignatura de Derecho de las Personas Consumidoras, asignatura optativa que pertenece al departamento de Derecho Civil que él dirige. Finalmente acabamos preguntando sobre los principales retos que afrontan los consumidores en materia jurídica.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»