La Escuela de Formación de la Fundación FACUA ha celebrado este lunes 19 de septiembre su I Foro de presidentes territoriales. El encuentro, encuadrado en su Plan de formación para el año 2022, ha reunido de forma telemática a los nueve presidentes de las distintas organizaciones que integran FACUA para debatir el funcionamiento de la dirección de las organizaciones.

En concreto, han participado en la actividad los presidentes de FACUA en Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias, junto a la presidenta de FACUA, Olga Ruiz, y la responsable de la Escuela de Formación Consumerista, Almudena Álvarez.

El objetivo principal de este primer encuentro ha sido abordar y debatir la importancia de la dirección colectiva en la organización, fomentar las bases de la toma de decisiones y el trabajo en equipo, impulsar la comunicación e interacción entre los miembros de las directivas y secretariados y provocar la mayor participación de los asociados.

Para ello, los participantes abordaron preguntas para incentivar el debate sobre las funciones de las presidencias, juntas directivas, secretariados permanentes y asambleas. Asimismo, y con el fin de hacer un seguimiento continuo del desarrollo de la actividad en las organizaciones, se profundizó en la realización de convocatorias de reuniones y el tratamiento de asuntos, además de cómo fomentar la participación e integración de los miembros de los órganos de dirección en el funcionamiento de las organizaciones.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»