El evento de inauguración se celebrará el viernes 16 de febrero y contará con organizaciones de defensa de los consumidores que juegan un papel esencial para la población de la región.

La Fundación FACUA patrocina la Escuela Consumerista Centroamericana, proyecto que integran las organizaciones de defensa de los consumidores CDC de El Salvador, Fundación MAS de Panamá, LIDECONIC de Nicaragua, CODECOH de Honduras, LIDECON de Guatemala y la Fundación AMBIO de Costa Rica.

El acto de inauguración se celebrará el viernes 16 de febrero de manera telemática.

Las mencionadas juegan un papel esencial en el desarrollo de derechos económicos y sociales de la población en la región centroamericana es esencial. Se trata de un movimiento que se inició a finales de la década de los 80 y que vive la necesidad de un relevo generacional que dé impulso y se adapte a los cambios tecnológicos y sociales que estamos viviendo.

La creación de la Escuela Consumerista Centroamericana tiene como misión fomentar la participación de las jóvenes generaciones en el proceso organizacional de estas entidades y, por ende, el fortalecimiento, la mejora institucional y del sentido de pertenencia de las mismas.

Bajo la dirección de la iniciativa se encuentra Danilo Pérez del CDC (Centro para la Defensa del Consumidor-El Salvador) y como responsable técnica de la Escuela estará Bethy Cruzado, presidenta de la Fundación MAS de Panamá, asesora de la FCCR y de la Fundación FACUA, junto con una comisión de enlaces de cada organización que trabajarán de forma conjunta para la consecución de los objetivos.

El acto contará con la participación de los directores ejecutivos de las organizaciones que conforman el espacio: Josefina de Trabanino (LIDECON- Guatemala), Gloria Pérez (CODECOH- Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño), Benito Uriarte (Liga de Consumidores de Nicaragua), Roxana Salazar (Fundación Ambio de Costa Rica), y los propios Danilo Pérez y Bethy Cruzado, quienes concretarán la importancia que esta Escuela tiene para las organizaciones de consumidores de la región.

Por otra otra parte, Israel Ríos, coordinador regional de la FAO Mesoamérica, Sonia Bueno, responsable técnica de la Escuela de Formación de la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible y Mey Ho, del Movimiento de alimentación Saludable de Panamá, expondrán la importancia de los consumidores en el movimiento social, sobre todo en el sistema alimentario, y del proceso formativo de los mismos, a través de la experiencia de estas organizaciones.

Será a partir del mes de marzo cuando dé comienzo el desarrollo del programa formativo que se ha ido conformando en estos meses previos con la participación de las organizaciones integradas.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»

2022

Memorias – Cuentas

2021

MemoriasCuentas

2020

MemoriasCuentas

2019

MemoriasCuentas

2018

MemoriasCuentas

2017

MemoriasCuentas

2016

MemoriasCuentas