Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dentro del Plan de Formación 2021 de la Escuela de la Fundación FACUA, y entre sus líneas de actuación, se encuentra el Programa Formativo de Mentorías para Dirigentes de FACUA y de sus organizaciones territoriales. Entre los objetivos de dicho programa estaban el fortalecer e incrementar el saber acumulado de las personas dirigentes que forman parte de la organización, favoreciendo la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizativo, la gestión del cambio, la transmisión y la consolidación de la cultura corporativa y generando una implicación de personas comprometidas con la organización, fomentando la cultura de la cooperación y la colaboración y mejorando el clima organizacional.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, se han impartido seis sesiones formativas, dentro de la primera fase del programa, y que han versado sobre los siguientes temas:

  • Qué es FACUA: Historia, estructura, funcionamiento y financiación.
  • Importancia de la dirección colectiva y de las reuniones de los departamentos de trabajo.
  • Las mayores responsabilidades que se asumen en la labor dirigente
  • Seguir mejorando la comunicación interna en FACUA.
  • La gestión de conflictos en el desarrollo y funcionamiento de FACUA.
  • Intervención de FACUA en el mercado.

En dichas sesiones han participado un mínimo de dos directivos/as de FACUA y de cada una de las organizaciones territoriales y provinciales de dicha organización.

Una vez finalizada esta primera fase formativa grupal del Programa de Mentoría, pasamos a la fase donde comenzarán las reuniones o conversaciones telefónicas bilaterales tradicionales de mentorías para tratar las cuestiones que cada compañero/a quiera plantear, si así lo considera oportuno, pudiendo ampliar los temas ya tratados en las formaciones o solicitando nuevos temas de interés para ellos.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

2019

Memorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»