Imagen: Europa Press.

Junto a otras organizaciones han enviado miles de suministros médicos a la isla caribeña para emplearse en las actividades de prevención y control del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FACUA-Consumidores en Acción y su Fundación se han sumado a la ayuda solidaria y humanitaria a favor del pueblo cubano mediante el envío de material sanitario a dicho país para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Así, la organización Comisiones Obreras de Andalucía, las asociaciones Sodepaz, la Asociacion Cultural de Cubanos Residentes en Andalucía «La Avellaneda» y el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi), junto a FACUA y su Fundación han trasladado al Consulado de Cuba miles de suminsitros médicos que se emplearán en las actividades de prevención y control del coronavirus.

Esta ayuda humanitaria pretende aliviar la grave situación económica que está sufriendo el pueblo cubano como consecuencia del bloqueo económico que tiene por parte de Estados Unidos desde la década de los sesenta, en contra de las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas pidiendo su finalización.

A pesar de esta situación, Cuba ha podido crear una vacuna de producción propia con la que está inmunizando a su población, aunque el embargo que sufre limita e impide contar con suministros de primera necesidad para la atención médica en la isla caribeña.

2020©Fundación FACUA

Nº de inscripción 2219 del Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia.

2019

Memorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en «Rechazar»